Hermanos Mejía Godoy reciben distinción ‘Doctor Honoris Causa’

Entretenimiento: 19/12/2017

Hermanos Mejía Godoy reciben distinción ‘Doctor Honoris Causa’

Autor: Sadrash Oporta

Los reconocidos compositores nicaragüenses Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy recibieron el pasado miércoles la distinción de 'Doctor Honoris Causa en educación' por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) que reconoce su contribución al rescate cultural e identidad nacional a través de su música.

Lea: William Calderón estrena clip ‘Por Miedo’

El acto ceremonioso que se llevó a cabo en el auditorio Carlos Martínez Rivas. Los artistas interpretaron temas como “Nicaragua, nicaragüita” y agradecieron por el reconocimiento, así como a su pueblo “que siempre que siempre nos dio no solamente los elementos sustanciales del canto para hacer los versos y melodías, sino el ánimo suficiente, el valor y la solidaridad tan importante para desarrollar nuestra vocación”, expresó Carlos Mejía.

Lee: Cuatro datos que no conocías de Adriana Paniagua

Añadió también: “Me siento profundamente honrado y privilegiado de poder recibir esta presea. A nosotros nos tocó hacer lo nuestro en nuestro tiempos, pero este tiene un relevo generacional como teníamos también antecedentes de los grandes compositores nicaragüenses que fueron la referencia para hacer nuestro trabajo”, finalizó.