Selección Sub 10 recibe reconocimiento de parte de la Liga Profesional

Deportes: 20/12/2017

Selección Sub 10 recibe reconocimiento de parte de la Liga Profesional

Autor: Gerald Dávila Rivas

Los peloteritos que integran la Selección Nacional de beisbol Sub 10 recibieron un merecido reconocimiento de parte de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), quien dedica su XIII campeonato a las selecciones sub 10 y sub 14 que conquistaron el primer lugar en los torneos de la categoría realizados en México.

Los niños recibieron utensilios escolares  de manos del presidente de la junta directiva de la pelota rentada, el Comandante Bayarde Arce Castaño que  destacó el buen trabajo realizado por los infantes, quienes reciben el apoyo incondicional del gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

El 2017 fue un año muy fructífero para el beisbol nicaragüense, pues los Tigres de Chinandega conquistaron la Serie Latinoamericana de Beisbol, la selección mayor revalido el oro en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, los triunfos de la sub 10 y sub 14. Toda esa cosecha valió para que la Federación Nicaragüense de Beisbol y Asociado (FENIBA) fuera galardonada como la mejor del mundo, además, Nicaragua ganó la sede para albergar el venidero campeonato de Beisbol Sub 23 que se disputará a finales de octubre del próximo año.

Desde los más pequeños hasta lo más grandes beisbolistas pinoleros demostraron la calidad de pelota que se juega en el país, por eso no es de sorprender que la Feniba sea electa el próximo jueves como la mejor Federación deportiva del año en Nicaragua. El gran artífice de todos los logros alcanzados por la pelota nicaragüense es Nemesio Porras, quien ha realizado un excelente trabajo  masificando el beisbol por toda Nicaragua.