Policía incauta 316 kilos de cocaína en Puesto Fronterizo el Guasaule

Nacionales: 20/12/2017

Policía incauta 316 kilos de cocaína en Puesto Fronterizo el Guasaule

Autor: Escarla Sánchez

La policía nacional incautó en 249 tacos que contenía 316 kilos de cocaína, que venían ocultos en un cabezal con placas guatemaltecas, encontrado en el Puesto Fronterizo el Guasaule, en Somotillo, Chinandega.

El jefe de Auxilio Judicial, Comisionado Mayor, Luis Alberto Pérez, detalló que el cabezal estaba abandonado y cuando procedieron a revisarlo encontraron los paquetes, que al realizar las pruebas de campo, se comprobó que se trataba de cocaína.

Lea también: Planifican Mesa Permanente de Diálogo y Comunicación para fortalecer procesos electorales

“Un vehículo cabezal que tenía dos días de encontrarse en abandono, lo que motivo que en el perfilamiento que hiciera nuestra institución, fuera pasado por los escáneres y encontrado con algunos problemas que era necesario verificar, razón por lo que fue traslado a la dirección de auxilio judicial”, aseguró Pérez.

Lea también: Diputados liberales promueven ley chantajista

Señaló que hasta el momento no hay nadie capturado, pero en el vehículo se encontró una identificación que corresponde a Luis Alberto Rodríguez Bolaños, de 32 años de edad y de nacionalidad Guatemalteco, que se presume sea quien trasladaba la droga.

Este operativo se realizó en el marco de la Estrategia Nacional del Muro de Contención, que ejecuta la policía nacional para brindar seguridad a los ciudadanos nicaragüenses.