MINSA busca mejorar calidad y seguridad en hospitales

Nacionales: 20/12/2017

MINSA busca mejorar calidad y seguridad en hospitales

Autor: Escarla Sánchez

El Gobierno a través del Ministerio de Salud tiene como objetivo principal mejorar la calidad de atención y de seguridad para los pacientes que llegan a los diferentes centros hospitalarios.

El doctor Oscar Francisco Vázquez de la dirección nacional de servicios de salud, aseguró que se han reunido todos los directores de todos los hospitales del país para tratar el tema de calidad y seguridad hospitalaria, con el fin de formular las líneas de acción para el 2018.

Lea también: Realizan Foro sobre Sistema Nacional de Calidad

Señaló que el gobierno ha logrado en los últimos años avanzar mucho en el acceso universal a la salud.

Sin embargo es necesario “ir avanzando y fortaleciendo la parte de la calidad y la seguridad hospitalaria, de tal manera que el paciente una vez que llegue al hospital, obviamente nosotros podamos resolver sus problemas, sin que ellos incurran en otra problemática, en otra patología, que pueda ser derivado de la atención”, explicó.

Lea también: Planifican Mesa Permanente de Diálogo y Comunicación para fortalecer procesos electorales

Dijo que en este encuentro se está analizando, planificando, y revisando todo el quehacer hospitalario, para buscar brechas y debilidades para irlas corrigiendo, de cara al 2018.

Por su parte la directora del Hospital Manolo Morales, doctora Kenia Grillo, explicó que Mejorar la atención a los pacientes es un compromiso que tiene el Gobierno de Nicaragua y el Ministerio de Salud.

De este encuentro saldrán propuestas bajo líneas de trabajo para mejorar la eficiencia, calidad, prestaciones de servicios y la seguridad en la atención de pacientes que tiene que ver con el proceso que lo llevan a terminar con eficiencia su atención, aseguró.