BID otorga 205 millones de dólares para salud y agua potable

Nacionales: 21/12/2017

BID otorga 205 millones de dólares para salud y agua potable

Autor: Yeser Hernández Sevilla

El gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público firmo dos contratos de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo que suman 205 millones de  dólares.

El representante del BID, Baudovin Duquesne, detalló que el primer componente asciende a 133 millones de dólares para mejorar la gestión  de territorial de la salud en el corredor seco del país.

En este componente se beneficiaran más de 1.7 millones de personas, de los cuales medio millón son mujeres de los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Matagalpa y Jinotega.

El programa incluye la construcción de un hospital regional en el municipio de  Ocotal, Nueva Segovia. Se espera que esta obra genere empleos directos e indirectos.

Duquesne, mencionó que el segundo módulo asciende a 72 millones de dólares para ampliar el servicio de agua potable de once ciudades y construcción de alcantarillado sanitario. Esto beneficiara a más de 61 mil personas.

El Titular de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, manifestó que este financiamiento que otorga el organismo internacional, significa eliminar las brechas de los servicios básicos y reducción de la pobreza en estos municipios del país.