Nicaragua recibe donativo de China Taiwán para fortalecer Merienda Escolar 

Nacionales: 21/12/2017

Nicaragua recibe donativo de China Taiwán para fortalecer Merienda Escolar 

Autor: Silvana Calero

Este jueves se realizó la firma de desembolso de 1.96 millones de dólares que el gobierno de Taiwán ha otorgado a Nicaragua como un aporte solidario para fortalecer el Programa de la Merienda Escolar 2018.

Los centros educativos beneficiados con estos recursos se ubican en los departamentos de Chinandega, Matagalpa y Carazo, precisó Salvador Vanegas, asesor presidencial para asuntos educativos, quien agradeció al gobierno de Taiwán por este valioso aporte a la educación nicaragüense.

Lea también: MINSA busca mejorar calidad y seguridad en hospitales

Vanegas, dijo que este aporte permitirá brindar a partir del primer día de clases, la merienda escolar, la cual es fundamental para garantizar la matrícula escolar, la asistencia escolar y la acumulación de calorías  en el cerebro del estudiante.

La merienda escolar se distribuye en las Escuelas de Educación Especial, Preescolar Formal y Comunitario, Primaria Regular, Adolescentes de Primaria y Secundaria a distancia en el  campo y Escuelas Normales.

Lea también: Juventud sandinista rendirá homenaje al puertorriqueño Roberto Clemente

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu, enfatizó que de esta manera su país contribuye en garantizar una merienda nutritiva a los estudiantes.

El diplomático destacó que el gobierno de Nicaragua realiza una gran inversión en su población estudiantil a través del Programa de la Merienda Escolar.

Con la entrega de este desembolso, el gobierno de Taiwán cierra este año la ejecución de proyectos 2017 en el país, agregando el diplomático que se sienten satisfechos con los resultados que se han obtenidos en todos los programas que han financiado en el área educativa en Nicaragua.