Sayra Laguna es nombrada atleta amateur del año

Deportes: 22/12/2017

Sayra Laguna es nombrada atleta amateur del año

Autor: Gerald Dávila Rivas

La judoca y luchadora de sambo Sayra Laguna fue electa como atleta amateur del año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) , luego de obtener 31 votos de los 53 posible. Laguna multiplicó esfuerzos , acumuló horas de entrenamientos y los combinó con su talento , que  se vio  fructificado en la consecusión  de las medallas de oro en judo y sambo  en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos realizados en el pais. 

Los cronistas deportivos pinoleros también elaboraron el ranking de los 10 mejores atletas amateur y quedó estructurado de la siguiente manera: Silvia Artola, Karen García, Dalila Rugama, Hector Potoy, Sheyla Flores, Leonor Esteban, Jeffrey González, Orlando Vázquez, Farah Eslaquit y Carlos Castro.

En la rama profesional, conociendo  de antemano que Juan Carlos Ramírez se quedó con el galardón, en tanto el top 5 quedó : Cheslor Cuthbert, Erasmo Ramírez, Juan Barrera, Félix Alvarado y Bartel López. El galardón al atleta infantil fue para el peloterito chinandegano Wilfredo Centeno, quien fue la punta de lanza de la Selección Sub 10 que se consagró campeón de la categoría en el Panamericano realizado en México.

El beisbol literalmente barrió, pues el rey se quedó  con la distinción de deporte del año , la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) se embolsó  la mejor federación , mientras que Nemesio Porras fue reconocido como el dirigente del año.