Gobierno otorga a privados de libertad día de convivencia familiar

Nacionales: 22/12/2017

Gobierno otorga a privados de libertad día de convivencia familiar

Autor: Silvana Calero

El gobierno de Nicaragua otorgará este 23 de diciembre el beneficio legal de convivencia familiar a 883 privados de libertad, así lo anunció este viernes la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, quien precisó que 686 de los reos son hombres y 197 mujeres, quienes han estado recluidos en el Sistema Penitenciario Nacional y en las estaciones de policía.

Murillo, expresó que estos hermanos y hermanas podrán compartir en tiempo de Navidad con sus familiares, destacando que esto es un gesto humanitario y solidario.

Lea también: BCN presenta Estado de la Economía 2017 y Perspectivas 2018

La vicepresidenta de Nicaragua, enfatizó que 335 privados de libertad son originarios de Managua, 63 de Nueva Segovia, 62 Matagalpa, 59 León, 50 Jinotega, 46 Chinandega, 45 de la Costa Caribe Sur, 38 de la Costa Caribe Norte, 38 Rivas, 35 Estelí, 25 de Granada, 21 de Masaya, 15 Carazo, 15 de Chontales, 14 Rio San Juan, 12 Madriz y 10 de Boaco.

Lea también: Juventud sandinista rendirá homenaje al puertorriqueño Roberto Clemente

Rosario Murillo, indicó que la ley establece sustituir la pena de prisión por libertad controlada y supervisada por las autoridades. La vicepresidenta del país, también detalló que los 883 privados serán entregados a sus familiares en un acto religioso que se realizara en el Sistema Penitenciario Nacional.

La misa será oficiada por el cardenal Leopoldo Brenes y el culto por pastores de diferentes congregaciones.

“Habrá palabras  de su eminencia Leopoldo Brenes y de los pastores”, agregó Murillo.