Arriba buque gasero a Nicaragua

Nacionales: 22/12/2017

Arriba buque gasero a Nicaragua

Autor: Silvana Calero

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este viernes sobre la llegada al país, del buque gasero “MT EPIC Curacao”, con bandera de Singapur y procedente de Houston, Texas, Estados Unidos.

“Es la llegada por primera vez en la historia de nuestro país, a puerto Corinto, de un barco que primero decimos gasero, es decir, un barco con gas, que es el buque con bandera de Singapur y procedente de Houston Texas, Estados Unidos”, dijo la vicemandataria.

Murillo, detalló que el buque con una carga de 756 mil galones de Gas Licuado de Petróleo, estaría llegando a la Planta Miramar de Puerto Corinto, a la 1 de la tarde de este viernes. Un barco suficiente para cargar 135 mil cilindros de 25 libras.

Lea también: Gobierno otorga a privados de libertad día de convivencia familiar

Rosario Murillo precisó que el buque se amarrará a las boyas de las facilidades marinas de las Plantas que se encuentran a cuatro kilómetros de la costa, mar adentro.

Por ser esta la primera vez se realizara la descarga por razones de seguridad en unas 60 horas, iniciando desde  hoy viernes a las seis de la tarde, finalizando el 25 de diciembre, añadió Murillo.

La vicemandataria dijo que en las próximas operaciones, esta actividad durará nueve horas, destacando que la descarga cuenta con el acompañamiento de dos empresas profesionales y con el equipo de PETRONIC, responsable de los todos los detalles para recibir a dicho buque gasero

Rosario Murillo, dijo que la Planta Miramar cuenta con tres esferas con capacidad nominal de tres millones 108 mil galones y la posibilidad de abastecer el 51 por ciento del mercado nacional todos los meses, a la vez que daba a conocer que las operaciones de dicha Planta iniciarán el Primero de enero de 2018.

Lea también: Nicaragua recibe donativo de China Taiwán para fortalecer Merienda Escolar

Las instalaciones se encuentran certificadas internacionalmente cumpliendo con las normativas requeridas, teniendo esta un costo de inversión de 82 millones de dólares.

La vicepresidenta, Rosario Murillo, manifestó que la Planta Miramar tiene entre sus planes ampliar con tres esferas adicionales en la zona noroeste, para incrementar su capacidad y cubrir el 100 del mercado nacional, permitiendo también la transportación a la región,  convirtiendo a Nicaragua en uno  de los centros de GLP más importantes del istmo centroamericano.

Murillo, consideró la llegada de este buque de gas como una bendición, el que permitirá abastecer los tanques de en la Planta Miramar y por ende a las familias y comunidades con gas en cilindros de 25 libras.