INETER alerta a pescadores y veraneantes sobre fuertes oleajes

Nacionales: 26/12/2017

INETER alerta a pescadores y veraneantes sobre fuertes oleajes

Autor: Gonzalo Aguirre

Las autoridades de INETER alertan a las pequeñas y medianas embarcaciones sobre la persistencia de fuertes vientos y altos oleajes en el caribe y pacífico de Nicaragua.

El pronóstico de tiempo prevé para las próximas horas vientos con velocidades de entre 30 a 35 kilómetros por horas, con rachas de hasta 50 kilómetros por horas, lo que aumentará considerablemente la altura de las olas en los dos litorales del país. 

Pulse aquí: Encuentran cuerpo de adolescente en Playa de Rivas

Las autoridades recomiendan a los propietarios de pequeñas y medianas embarcaciones tomar las respectivas medidas de prevención y no adentrarse a mar a dentro.  También recomiendan a los veraneantes, no bañarse a grandes distancias de las costas, sino saben nadar.

En cuanto a las temperaturas, el pronóstico prevé que oscilen entre los 30 y 32 grados en el occidente, 29 y 31 grados para el centro y caribe y  25 a 27 para la meseta de los pueblos entre 22 a 27 en el norte.

El pronóstico  del  tiempo no prevé gran incidencia en las próximas horas de precipitaciones pluviales en el territorio nacional, solo lluvias aisladas en la zona norte y caribe del país.