Fiestas de Navidad dejan al menos 8 muertes en Nicaragua

Nacionales: 26/12/2017

Fiestas de Navidad dejan al menos 8 muertes en Nicaragua

Autor: Gonzalo Aguirre

Los festejos de navidad dejaron al menos 8 personas muertos por diversos hechos violentos y sumersión en Nicaragua, según diversos informes preliminares de los cuerpos de seguridad y periodísticos. 

Entre las víctimas fatales, se registra el descenso de Dorian López Pozo, de 38 años, -hijo del periodista Wilfredo López Balladares-, quien fue ultimado de varios tubazos en su cabeza en el kilómetro 90 de la carrera León. La Policía hasta el momento ha puesto tras las rejas a cinco sospechosos del crimen, entre ellos un menor de edad y una mujer.

Los detenidos son: Francisco Espinoza, de 30 años; Carlos Quintero, de 32; Justin Téllez, de 18 años, y otras dos personas de identidad desconocida.

Pulse aquí: Encuentran cuerpo de adolescente en Playa de Rivas

Las autoridades también reportan la muerte de Roberto Clemente Roa Cruz, de 39 años, luego de ser apuñalado en su clavícula, la madrugada del 25 de diciembre en el barrio Óscar Arnulfo Romero, de la  norteña ciudad de Estelí.

Las autoridades detuvieron a cuatro sospechosos cuyas edades oscilan entre los 18 y 35 años.

Los cuatro sujetos que permanecen bajo investigación en la delegación policial de Estelí son: Misael Latino Téllez, Elvin Carmona Ordóñez, Aarón Guido Picado y Danilo López.

Los informes sobre víctimas mortales en Navidad también registran el asesinato a machetazos cometido por José  Esteban Hernández Amador, de 34 años en contra de su primo Geovanny Freddy Montano Hernández, de 35 años, a quien  había jurado matarlo  en venganza, porque años atrás presuntamente la víctima le quitó a su pareja.

El crimen,  que tiene consternado a los habitantes de la comunidad Mata de Plátano, jurisdicción de Macuelizo, Nueva Segovia, ocurrió.

Pulse aquí: INETER alerta a pescadores y veraneantes sobre fuertes oleajes

Los informen reportan además la muerte del motociclista Manuel Parrales Ramos, de 38 años, luego de estrellarse la madrugada del 24 de diciembre contra un vehículo que conducía Víctor Alvarenga Marcia en la entrada del barrio Las Carolinas en Diriamba, Carazo.

Las autoridades asimismo reportan la muerte Jairo Solís Rojas, de 30 años, y Wilder Rugama  Castillo, de 18 años ocurridos en dos vuelcos de camionetas acontecidos en Villa El Carmen, municipio de Managua y Palacagüina, en el departamento de Madriz.

Las fatalidades también alcanzaron a menores de edad, luego de reportarse el ahogamiento de un hijo de una pareja de nicaragüenses que reside  en Costa Rica, en el balneario de  San Jorge,  en el lago Cocibolca, después de  lanzarse a  una zona. 

La víctima corresponde a un adolescente Brandon Steven Balmaceda Pérez, de 14 años.