Nicaragua celebró Navidad con menos delitos y accidentes de tránsito

Nacionales: 26/12/2017

Nicaragua celebró Navidad con menos delitos y accidentes de tránsito

Autor: Gonzalo Aguirre

El Gobierno de Nicaragua felicitó este martes a los cuerpos de seguridad de la nación por haber permitido reducir la actividad delictiva y las muertes por accidentes de tránsito durante la celebración de la pasada Navidad en comparación al año anterior en el país.

“Nuestra felicitación de nuestro comandante, Daniel (Ortega), con nosotros, el equipo de trabajo de la Presidencia de la República, por el excelente trabajo realizado con tanta dedicación y vocación de servicio por nuestros humanos de la policía, el ejército, el Ministerio Gobernación y Migración”, expresó la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

 “A todos ellos no solo el reconocimiento nuestro, sino de nuestro pueblo, que ve en ese trabajo la garantía de su vida, de la seguridad de la tranquilidad sobre todo que han estado disfrutando en familia de los parques (y) de los lugares de recreación”, agregó.

Pulse aquí: Venezuela felicita a Nicaragua con motivo de Navidad y Año Nuevo 2018

La vicegerente destacó que la policía nacional movilizó 13 mil policías para garantizar en Navidad el movimiento turístico, la actividad cultural y el encuentro de familia nicaragüense en un ambiente festivo, paz y seguridad.

Nicaragua tuvo menos robos y muertes por hechos delictivos accidentes de transitito durante la pasada Navidad en comparación a la del año anterior, según un informe preliminar presentado por Murillo sobre los resultados del plan Belén impulsado los días 24 y 25 de diciembre por la policía nacional en todo el país.  

Nicaragua también registró en ese periodo 36 accidentes de tránsito menos, así como 5 muertes y 26 lesionados menos por esa misma causa en todo el país, de acuerdo al informe oficial.