Noche Buena deja siete menores quemados por manipulación de pólvora en Nicaragua

Nacionales: 26/12/2017

Noche Buena deja siete menores quemados por manipulación de pólvora en Nicaragua

Autor: Gonzalo Aguirre

Informes preliminares indican que entre 24 y el 25 de este diciembre se reportaron siete menores quemados con pólvora, entre ellos, un niño con cuatro de sus manos cercenados en el país.

La Cruz Roja reportó solo un caso de quemaduras el 25 de diciembre en Managua. La víctima fue una niña que jugaba con pólvora en el Reparto Schick y que fue trasladada al Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

Pulse aquí: Nicaragua celebró Navidad con menos delitos y accidentes de tránsito

Por su parte, la Unidad de Quemados, (APROQUEN), recepcionó entre el 24 y el 25 de diciembre cinco casos de quemaduras por manejo de pólvora. Los cinco casos corresponden todos a niños en edades que oscilan, entre los 2 y los 9 años de edad.

El caso más grave que atendieron fue el de una niña de Chontales que sufrió quemaduras profundas, después que le colocaran un “arbolito” encendido en la mano.

Otros informaron dan cuenta sobre un adolescente de 12 años que resultó con cuatro dedos “prácticamente cercenados", luego que le explotara una bomba de pólvora. El incidente sucedió en el sector de La Chureca, Managua.