Más países podrían trasladar sus embajadas a Jerusalén

Internacionales: 26/12/2017

Más países podrían trasladar sus embajadas a Jerusalén

Autor: Radio Nicaragua

El presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump tras reconocer a Jerusalén como capital israelí, trasladará  la embajada estadounidense a dicha ciudad. Más países están considerando unirse a tal decisión.

La semana pasada, la gran mayoría de países votaron en una Asamblea General de la ONU en contra de la decisión adoptada por el presidente estadounidense. La resolución no vinculante fue declarada "nula y vacía".

Pulse aquí: Vladímir Putin oficializa su candidatura a las presidenciales rusas

Sin embargo, siete países mostraron su apoyo al movimiento de Trump, entre ellos Guatemala y Honduras. El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, fue el primero en asegurar que trasladaría su embajada a la Ciudad Santa cuando lo haga Estados Unidos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, envió un mensaje al presidente de Guatemala: "Qué Dios te bendiga, amigo, presidente Jimmy Morales. Te dije hace poco que otros países reconocerían Jerusalén como capital y anunciarían el traslado de sus embajadas. Ya hay un segundo país y habrá más, esto es solo el principio".

El Gobierno israelí ha asegurado que mantiene conversaciones con al menos diez países que estarían dispuestos a trasladar sus embajadas a Jerusalén.