Plan Navidad de la Policía Nacional con excelentes resultados

Nacionales: 26/12/2017

Plan Navidad de la Policía Nacional con excelentes resultados

Autor: Carlos Morales

La Policía Nacional, informó que durante la ejecución del Plan Navidad, que comprendió el 24 y 25 de diciembre se obtuvieron excelentes resultados, en cuanto a la actividad delictiva y los accidentes de tránsito.

Según el informe presentado, por el Comisionado General, Francisco Díaz, subdirector de la Policía, se desplegaron 13 mil oficiales para brindar seguridad a destinos turísticos, balnearios, puestos de control de fronteras, carreteras, paradas de buses, terminales de buses, barrios, mercados, y parques.

“Los principales logros del plan navidad de los días 24 y 25 de diciembre; disminución de la actividad delictiva en menos 139 delitos, disminución en las muerte homicidas en menos dos, disminución en los fallecidos por accidentes de tránsito en menos cinco. Managua capital no registra homicidios, ni fallecidos por accidentes de tránsito; de los 153 municipios del país, en 149 municipios no ocurrieron homicidios, lo que significa el 97 por ciento de los municipios del país libre de homicidio”, detalló el subdirector de la Policía Nacional.

El Comisionado General Díaz, precisó que durante el plan se detuvieron a 228 personas, de los cuales 49 fueron por delitos, 150 por faltas penales y 29 que estaban circulados por delitos de peligrosidad. De igual manera ocuparon 167 armas, de las cuales 17 eran armas de fuego y 150 cortos punzantes.

Asimismo durante las fechas presentadas, en el centro de emergencias, la Policía Nacional atendió un total de 17 mil 654 llamadas de la ciudadanía a nivel nacional solicitando los servicios policiales.