Mercados abastecidos y productos con precios estables

Nacionales: 26/12/2017

Mercados abastecidos y productos con precios estables

Autor: Carlos Morales

Mercados populares de Managua cuentan con un buen abastecimiento de productos que conforman la canasta básica y estabilidad en sus precios, informó el Ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Orlando Solórzano, al presentar el informe del monitoreo semanal de los precios que comprende del 18 al 26 de diciembre.

El titular del MIFIC, indicó que 16 productos que conforman la canasta básica nicaragüense mantuvieron sus precios, entre ellos el arroz, frijoles negros y rojos, maíz blanco, aceite, posta de res, pollo entero, el pan, el plátano entre otros.

Lea también:Premio Mayor del Sorteo Navideño se queda en Managua

Precios que bajaron, bajó la cebolla amarilla, un cuatro por ciento, el repollo un 35 por ciento y la zanahoria que también bajó”, detalló Solórzano.

De igual manera, precisó que la pierna de pollo, la posta de cerdo, el queso seco, el tomate, la papa y la chiltoma nataly incrementaron sus precios en la semana del 18 al 26 de diciembre. Asimismo agregó que la mayoría de los productos que se monitorean tienen precios más bajo en el mercado Oriental.