Incendio devora tienda en el Mercado Oriental

Nacionales: 27/12/2017

Incendio devora tienda en el Mercado Oriental

Autor: Gonzalo Aguirre

Un voraz incendio ha dejado cuantiosas pérdidas económicas y al menos tres bomberos desmayados por fuerte inhalación de humo en una tienda de ropa y juguetes del Mercado Oriental.

El siniestro se ha registrado en una bodega de dos plantas de ropas y juguetes, llamada La Plazita, ubicada  en las afueras del mercado de Managua.

El siniestro obligó la movilización de al menos 80 bomberos con 13 camiones cisternas para sofocar las voraces llamas que amenazaban con propagarse a otros negocios.

Pulse aquí: Aparatoso accidente de tránsito deja tres muertos en Chontales

El incendio también obligo la movilización de decenas de comerciantes quienes en medio de las llamas y fuertes nubes de humo toxico corrían para sacar las cajas de mercancías que no fueron alcanzadas por las voraces llamas en la tienda siniestrada, así como de las otras tiendas aledañas.

El siniestro se puedo haber ocasionado por un aparente cortocircuito, según el presidente de las asociación de marcados de la capital, Jorge González, aunque los bomberos a la hora de la redacción de esta nota no habían entrado a la fase de averiguaciones porque todavía hacían ingentes esfuerzos para controlar por completo el voraz incendio

El incendio fue calificado como una tragedia por la vicepresidenta de la Republica, Rosario Murillo, quien además hizo botos para que las familias afectadas por el siniestro pronto recuperen sus negocios.