Incendios en Oriental se debieron a problemas eléctricos

Nacionales: 28/12/2017

Incendios en Oriental se debieron a problemas eléctricos

Autor: Gonzalo Aguirre

El gobierno informó que los dos incendios que el miércoles arrasaron más de 120 tramos en el mercado oriental pudieron haberse desatado por cortocircuitos en los sistemas eléctricos de esos establecimientos comerciales. 

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo reveló que  informes preliminares de las averiguaciones realizadas por peritos policiales de criminalística y los bomberos sobre las causas que provocaron los dos incendios indican que se debieron por recalentamiento en el cableado eléctrico interno que produjeron cortocircuito por sobre carca.

Agregó que las investigaciones, no obstante, continúan, porque todavía hace falta investigar. 

Pulse aquí: Gobierno de Nicaragua envía mensaje de Año Nuevo a Presidente del Glorioso pueblo de Venezuela

La vicegobernante detalló que el segundo incendio que se produjo la noche del miércoles en la zona conocida como de las carnes y artesanías afectó más de 120 tramos situados en un área de más de mil 120 metros cuadrados.

Las autoridades trabajan en el censo de las afectaciones causadas a los comerciantes por los dos incendios, indicó Murillo, quien calificó además los siniestros como inusuales.

Murillo señaló que la Policía Nacional movilizó  mil 110 agentes del orden público para garantizar la seguridad del lugar, el desvío del tránsito y trabajó junto a personal del Ministerio de Salud, las empresas de transmisión eléctrica, ENATREL, Acueductos y Alcantarillados ENACAL, Cruz Roja, Unidad Humanitaria de Rescate del ejército, bomberos y las autoridades de la alcaldía de Managua.

Pulse aquí: Tramos del sector de las carnes en el Mercado Oriental en cenizas

Esa eficaz actuación interinstitucional logró control rápido del incendio, valoró la vicepresidenta, tras saludar el esfuerzo heroico realizado por todos en especial el de los bomberos, de quienes dijo que con su trabajo evitaron que los incendios se convirtieran en una catástrofe mayor.

El presidente de la República, Daniel Ortega ha instruido multiplicar las inspecciones y la presencia policial para prevenir nuevos incendios en los mercados.

“Tenemos que multiplicar las inspecciones, ese es el aprendizaje de esto, y multiplicar también la presencia policial aún en horas de la noche en los mercados. Esa es la instrucción que tenemos de nuestro Comandante Daniel, y, Dios mediante, la cumpliremos”, enfatizó la vicepresidenta.