Managua rendirá homenaje a Roberto Clemente en el 45 aniversario de su desaparición física de este mundo terrenal   

Nacionales: 29/12/2017

Managua rendirá homenaje a Roberto Clemente en el 45 aniversario de su desaparición física de este mundo terrenal   

Autor: Radio Nicaragua

El tributo a la leyenda del béisbol puertorriqueño que dio su vida por ayudar a las víctimas del terremoto que devastó la vieja Managua el 23 de diciembre de 1972, será realizado el domingo 31 de diciembre a las 9 de la mañana en el mega parque de la capital nicaragüense, Luis Alfonso Velásquez Flores, informó el gobierno municipal en un comunicado. 

El homenaje a Clemente contará con la presencia de los integrantes de las academias de la comuna capitalina de béisbol, fútbol y baloncesto, quienes depositarán una flor en el monumento al 12 veces guantes de oro de grandes ligas, que se erigió a las afueras del estadio de pequeñas ligas que lleva su nombre en el noreste del mega parque Luis Alfonso Velázquez Flores

“La Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua ha convertido este magno evento en una tradición al organizarlo por décimo año consecutivo, pues la entrega y voluntad que tuvo Clemente para con Nicaragua debe tener el reconocimiento debido”, señala el comunicado. 

Pulse aquí: Encuentran sin vida a 4 miembros de una familia en Rio Blanco

Clemente falleció el 31 de diciembre de 1972 en un accidente aéreo, cuando intentaba trasladarse desde su país natal hacia Managua, para traer ayuda humanitaria a los afectados por el terremoto que había azotado a la ciudad una semana antes. 

El avión en el que viajaba Clemente cayó por después de despegar en el mar caribe por exceso de carga. Su cuerpo nunca pudo ser encontrado a pesar de los múltiples esfuerzos.    

Por haber entregado su vida para asistir al pueblo nicaragüense, Roberto Clemente es un amigo especial de la nación pinolera. Por tal razón, la Alcaldía de Managua intenta rememorar su figura año tras año con este bonito homenaje, indica el comunicado de la municipalidad capitalina

El guardabosques derecho de origen puertorriqueño, Roberto Clemente jugó18 temporadas en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, ente (1955 y 1972). 

Clemente, quien fue el Más Valioso de la Liga Nacional en 1966 y Jugador Más Valioso en la Serie Mundial de 1971, se convirtió el año siguiente en 1972 en el primer y único latino en conectar tres mil hit en grandes ligas.  Roberto Clemente también conquisto tres títulos de bateo y dos anillos de oro de serie mundial en 1979 y 1971.