Policía investiga supuesta masacre en Musúm

Nacionales: 29/12/2017

Policía investiga supuesta masacre en Musúm

Autor: Gonzalo Aguirre

Cuatro miembros de una misma familia fueron encontrados sin vida este viernes en la comunidad El Martillo al pie del Cerro Musúm, Rio Blanco, Matagalpa en la zona norte de Nicaragua.    

Los nombres de las víctimas son Juan Valerio Escoto Obando, de 48 años; su esposa Adela López Guzmán, de 45 años; la hija de ambos Iris Lindsay Escoto López, de 9 años, y Geylin Judith Escoto Castillo, de 10 años, sobrina de don Juan Valerio.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el móvil fue robar el dinero que el matrimonio había obtenido por la venta de su cosecha de cacao.

Pulse aquí: Encuentran sin vida a 4 miembros de una familia en Rio Blanco

Los cuerpos de Adela López Guzmán y las pequeñas Iris y Lindsay presentan lesiones en el cuello, por lo que se presume que fueron estranguladas.

El cuerpo de Juan Escoto estaba boca abajo en un charco de su propia sangre en el interior de la vivienda, y según la inspección del forense, este fue asesinado a garrotazos.

Los cuerpos de las cuatro víctimas fueron encontrados por el papá de Juan Escoto, quien dio aviso a las autoridades policiales de Rio Blanco, Matagalpa.

Pulse aquí: Nicaragua espera crecer entre 4.5 y 5.0 por ciento, en 2018

En el interior de la casa fue encontrado con vida el pequeño Lester Antonio Escoto López, de 2 años de edad, hijo de la pareja, quien presenció el brutal hecho.

El menor fue puesto al cuidado de médicos y especialistas del Ministerio de la Familia, mientras se profundizan las investigaciones de este sangriento hecho.

La policía investiga el caso, indicó escuetamente la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, quien calificó el suceso como “una tragedia”.