Bomberos visitan mercado Iván Montenegro como parte de las acciones preventivas

Nacionales: 29/12/2017

Bomberos visitan mercado Iván Montenegro como parte de las acciones preventivas

Autor: Carlos Morales

Las instalaciones del mercado Iván Montenegro ubicado en el distrito siete de Managua, fue visitado por los miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB), con el fin de realizar una inspección en tramos del sector de ropa usada y de esa forma evitar incendios.

Durante las importantes acciones preventivas, el comandante de regimiento Cristián Jiménez, Jefe de los Bomberos en la delegación del distrito siete de Managua, manifestó que las inspecciones se estarán extendiendo a viviendas, centros comerciales y mercados.

Lea también:DNP Petronic realiza séptima rifa de la Súper Híper Mega Ultra Gigantesca Promoción

“Estamos haciendo una inspección en una de las zonas más peligrosas, como es la ropa usada. Y estamos orientando todas las medidas preventivas, para que los comerciantes le den cumplimiento en un plazo corto”, explicó Jiménez.

El jefe de los bomberos, indicó que  la tarea se centra en inspeccionar el sistema eléctrico en cada uno de los tramos y garantizar que el mismo cumpla con todas las normas de seguridad.

“Ya nos reunimos con el sector joyero, porque utilizan carbón para fundir la plata o el oro. También nos hemos reunido con los comerciantes que tienen comedores populares, y les hemos recomendado que las estufas las dejen desconectadas”, añadió Auxiliadora Ponce, Gerente General del Mercado Iván Montenegro, quien detalló que dicho mercado tiene mil 652 tramos; en la nave principal están ubicadas 33 joyerías y 30 comedores, donde el cuerpo unificado de bomberos realizará inspecciones en conjunto con la Policía Nacional.