Policía refuerza sus planes de seguridad por despedida de año

Nacionales: 30/12/2017

Policía refuerza sus planes de seguridad por despedida de año

Autor: Gonzalo Aguirre

La Policía comenzó este sábado a movilizar sus más de 13 mil agentes del orden público por todo el territorio nacional para garantizar seguridad a los nicaragüenses durante la despedida del año y llegada del 2018.  

El banderillazo de salida del impresionante despliegue policial se dio a primera hora de la mañana de este sábado en el complejo policial, Ayax Delgado de Managua, de donde partieron más de dos mil agentes del orden público para resguardar solo la capital en la víspera de la despedida del 2017.

La gigantesca movilización policial tiene como objetivo garantizar orden, seguridad a los nicaragüenses durante la despedida del 2017 y recibimiento del año nuevo, indicó el segundo jefe de la policía metropolitana, el  comisionado general, Fernando Borges.    

Lea también:Más caminos de prosperidad para pueblo nicaragüense en el 2018  

Los más de 13 mil policías estarán desplegados en parques, mercados, centros comerciales, paradas de buses, y terminales así como en los diversos centros turísticos y carretas del país.

La policía nacional mantendrá abierto al público el número telefónico 118 para atender cualquier llamado de emergencia.

Las autoridades policiales han reiterado su llamado a los conductores a no conducir a exceso de velocidad ni bajo los efectos del alcohol para evitar tragedias en las carteras.   

“Vamos a priorizar las actividades comerciales, así como las terminales de buses y las vías públicas, para ello estamos incrementando la vigilancia, así mismo, estaremos alrededor de aquellos sitios donde se comercializa pólvora y vamos a agilizar el tráfico y proteger a los conductores y peatones”, dijo.

“Siempre el llamado a los peatones a cruzar las vías con precaución, así mismo, debemos cuidar a los niños y ancianos sobre todo al momento de abordar una unidad de transporte, esperar que el autobús se detenga para poder bajarse. Así mismo, instamos a la población a acudir a nosotros en caso de emergencias, mantendremos disponible la línea 118 a través de la cual brindamos respuesta inmediata”, señaló.

“Podemos decir que Nicaragua estará completamente segura durante los próximos días, nuestro trabajo será intensivo, garantizando la seguridad a todos sus niveles, en los barrios, municipios, carreteras, destinos turísticos”, puntualizó.