Crean comisión especial para revisar conexiones eléctricas de los mercados

Nacionales: 30/12/2017

Crean comisión especial para revisar conexiones eléctricas de los mercados

Autor: Gonzalo Aguirre

El Presidente de la República, Daniel Ortega creó una comisión especial para actualizar los planes de prevención de incendios en los 49 principales mercados de Nicaragua, anunció este sábado la vicepresidenta, Rosario Murillo.  

La medida percibe prevenir incendios como los ocurridos recientemente el mercado oriental que dejaron pérdidas millonarias aún no cuantificadas.

Lea también:Nicaragua continuara bajo la influencia de vientos de moderada a fuerte intensidad

El presidente con su medida activó una comisión especial conformada por la Policía, el Ministerio de Gobernación, los Bomberos unificados, las empresas de Transmisión y Distribución Eléctrica, ENATREL, DIS-NORTE y DIS-SUR,  las alcaldías y las asociaciones de comerciantes, actualizar todos los planes de seguridad en los mercados para elaborar a más tardar en una semana un plan maestro de ordenamiento de las conexiones eléctricas en los populares centros de compra del país.

El plan percibe garantizar a los comerciantes y a los que acuden a los mercados sentirse seguro, subrayó la vicepresidenta de la República.  

“Vamos a actualizar los planes de prevención y control de incendios (en los mercados) ya para el 2018, incorporando todas las acciones y metas que se ha planteado la policía nacional, que está desplegada en todos los mercados protegiendo a los comerciantes y miles de personas que acuden a realizar sus compras”, indicó Murillo.    

La vicegobernante señaló que los comerciantes deben de ser conscientes de que la seguridad en los sistemas eléctricos en esos centros de compra es vital para ellos y las personas que acuden a esos lugares de compra