Managua rinde emotivo homenaje a Roberto Clemente en el 45 aniversario de su muerte

Nacionales: 31/12/2017

Managua rinde emotivo homenaje a Roberto Clemente en el 45 aniversario de su muerte

Autor: Gonzalo Aguirre

Con un emotivo acto de amor, admiración y respeto, las autoridades  del gobierno municipal de Managua, sus equipos infantiles de béisbol y parte de la crónica deportiva nicaragüense, conmemoraron el 45 aniversario de la partida física de este mundo terrenal del legendario jugador de béisbol puertorriqueño, Roberto Clemente, quien murió en accidente aéreo el 31 de diciembre del 1972, tras caer al Mar Caribe el avión en el que traía ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto que devastó ese año la capital de Nicaragua.

El emotivo homenaje al primer pelotero latinoamericano en pegar tres mil hit en el béisbol de Grandes Ligas se realizó al pie del monumento erigido a la memoria de Clemente en el mega-parque de Managua, Parque Luis Alfonso Velázquez, donde los presentes dedicaron un minuto de aplausos, colocaron ofrendas florales y recordaron el grandioso gesto humanitario de la leyenda del béisbol boricua.

“Estamos reviviendo la memoria de Clemente, ese amigo de Nicaragua que entregó su vida en un acto de humanismo. Él hizo muchos amigos cuando se jugó el mundial de béisbol en diciembre de 1972, por eso, cuando supo del terremoto, no pensó dos veces en venir a ayudar”, expresó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, tras encabezar el homenaje.

Lea también:Crean comisión especial para revisar conexiones eléctricas de los mercados

El ejemplo deportivo de Clemente es visto en muchos niños beisboleros como un ser extraordinario que no solo dio glorias al deporte mundial, sino que también ofrendo su vida por ayudar a los nicaragüenses.

“Gracias Clemente por todo lo bueno que distes a los nicaragüenses, sos un gran ejemplo para nosotros los niños peloteros y esperamos ser tan admirados como vos”, expresó el pequeño Andrés Rojas.

El homenaje a la leyenda puertorriqueño también contó con la presentación del libro “Clemente Héroe Eterno” del cronista deportivo Edgard Tijerino, en el que trata de narrar parte del legado Roberto Clemente y sobre cómo ha calado en la vida de muchos nicaragüenses.

“En el libro narro parte de esa experiencia vivida en la última entrevista que logré realizarle a Clemente, un hombre con tanto talento y con un gran sentimiento de solidaridad, aspectos que destaco en el libro y que muestra ese gran ser humano que era el pelotero”, señaló.

El homenaje a Clemente cerró un torneo de béisbol infantil en la categoría Peewee en donde los peloteros infantiles demostraron su talento y amor al deporte rey de Nicaragua.