Capturan a sospechoso de múltiple asesinato en Rio Blanco

Nacionales: 31/12/2017

Capturan a sospechoso de múltiple asesinato en Rio Blanco

Autor: Gonzalo Aguirre

La policía y el ejército lograron la captura del principal sospechoso de cometer el horrendo asesinato de un matrimonio su hija y sobrina en la comunidad El Martillo, Rio Blanco, Matagalpa.

El sospechoso ha sido identificado como Freddy Cruz García de 35 años de edad, quien fue detenido a las tres de la tarde del sábado en la comunidad Caño Blanco, Rancho Grande Matagalpa, confirmaron por separado fuentes de la Policía y del Sexto Comando Militar Regional del Ejército, después de ejecutar un operativo conjunto de búsqueda y captura del sospechoso.

Tras su detención Cruz supuestamente admitió a la policía de haber cometido el múltiple crimen bajo efectos de la marihuana.

Lea también:Managua rinde emotivo homenaje a Roberto Clemente en el 45 aniversario de su muerte

La captura del principal sospechoso se dio un día después de que Juan Valeriano Escoto Garzón, de 42 años; su pareja Adela Guzmán, de 40, su hija Iris Lindsay Escoto Guzmán, de 9 años fueron encontradas sin vida junto a la sobrina de la pareja, Judith Escoto Castillo, el 29 de diciembre en la casa del pequeño caficultor.

La hija de la pareja habría sido estrangulada, mientras que las demás víctimas fueron garroteadas, confirmó una fuente vinculada con las indagaciones.

De acuerdo con uno de los informantes, Cruz tenía aproximadamente dos meses de trabajar para Escoto Garzón en El Martillo, a donde habría llegado con una adolescente de 15 años, su presunta pareja.

Cerca de las 9:00 p.m. del 28 de diciembre, Cruz llegó supuestamente drogado a la casa de su patrón para pedirle dinero, sin embargo, su víctima solo le dijo que le daría una parte, lo que provocó que su agresor lo atacara con un garrote.

Guzmán presuntamente quiso intervenir en defensa de su esposo, por lo que Cruz también la atacó con el garrote; mientras que las niñas pretendieron escapar y salieron de la casa, pero el hombre le dio a una de ellas con el garrote y a la otra la asfixió presionándole el cuello, según relató una de las fuentes.

Tras cometer el múltiple asesinato, Cruz huyó con su pareja cruzando el cerro Musún hasta llegar a la comunidad Caño Blanco, jurisdicción de Rancho Grande, que limita con el municipio de Río Blanco.

La policía de Rio Blanco previo a la captura, también había detenido a otras tres personas sospechosas, lo que provocó una airada protesta en demanda de justicia de parte de familiares, amigos de las víctimas y pobladores de ese municipio frente a las instalaciones de la delegación de la institución del orden público.