Scout de Nicaragua y Centroamérica abordan importantes temas para la sociedad

Nacionales: 31/12/2017

Scout de Nicaragua y Centroamérica abordan importantes temas para la sociedad

Autor: Carlos Morales

En la realización de cuatro foros de forma simultaneas, miembros del movimiento Scout de Nicaragua y países de la región invitados, abordaron temas de medio ambiente, inclusión y diversidad, emprendedurismo, violencia y migración.

El espacio fue creado para analizar y afianzar las diferentes temáticas y directrices que estarán incluyendo en el Plan Operativo Anual 2018.

Lea también:Familia en el Reparto Schick viven un amargo 31 de diciembre

“Son problemas y circunstancias que están afectando a los países de la región centroamericana, y creemos que los jóvenes deben de comprometerse para mejorar estos temas”, manifestó Jorge Katín, presidente de la Asociación de Scout de Nicaragua (ASN).

También apuntó que los foros fueron creados para que los jóvenes ideen formas de proteger el medio ambiente y las acciones para promover una cultura de paz, así como la mitigación de la migración.

“La idea es que los muchachos discutan sobre estos temas, y al final tener una especie de información que la vamos a circular dentro de las Asociaciones de Scout de Centroamérica”, dijo el presidente de la Asociación de Scout de Nicaragua.