Cardenal Brenes pide unidad de la familia en llegada de Año Nuevo

Nacionales: 01/01/2018

Cardenal Brenes pide unidad de la familia en llegada de Año Nuevo

Autor: Gonzalo Aguirre

Tras impartir la santa eucaristía de fin de año en la catedral Metropolitana de Managua, Inmaculada Concepción de María, el cardenal Leopoldo Brenes exhortó a los centenares de feligreses a recibir en familia el nuevo año 2018.

En su liturgia religiosa de despedida de año, el prelado saludó a las familias nicaragüenses al tiempo que los instó a vivir en unidad, amor y en los caminos de la Santidad. El guía religioso señaló que  desde la el núcleo de la sagrada familia florecen los más bellos sentimientos, que la ley de Dios mandata a respetar.

Lea también:Nicaragua despunta con al menos dos ahogados el 2018

"En este 31 de diciembre mi deseo para las familias es una feliz noche, en la que se logre sentir la cercanía con los hijos, los abuelitos y los padres. Que el Señor nos prepare para vivir en ese cariño familiar, hoy celebramos a la Sagrada Familia y el Papa Francisco nos dice que la gran responsabilidad del padre es estar cercano a sus hijos, promover la personalidad, el desarrollo y la responsabilidad de los hijos es obedecer a la enseñanza se los padres", exhortó al prelado.

El líder religioso subrayó que el 2017 fue un año en el que Nicaragua alcanzado importantes logros y en este 2018 venidero el pueblo creyente debe seguir orando por el bienestar de todos.

"Damos gracias a Dios por este año que pronto finaliza, un año con muchas cosas por recordar y que marcaron nuestras vidas, hoy tenemos que celebrar porque es la fiesta de la Sagrada Familia del Nazareno, una experiencia que vivimos a diario porque todos tenemos una familia", refirió.

Los feligreses congregados en la catedral metropolitano clamaron en su mayoría a Dios para que el año venidero sea lleno de bendiciones y que permita a las familias mantenerse unidas y que el amor sea el elemento clave.

"Siempre venimos a despedir el año acá en la iglesia y de paso pedimos a Dios por nuestra familia, sabemos que cuando Dios está en los hogares las batallas son más fáciles de vencer y las bendiciones sobreabundan", subrayo Juana Aróstegui, uno de los centenares de feligreses que muy contenta acudió a la misa junto a sus familiares antes de recibir el 2018.