Gigantes buscan la final, León la sobrevivencia

Deportes: 03/01/2018

Gigantes buscan la final, León la sobrevivencia

Autor: Gerald Dávila Rivas

Las emociones se multiplican, los nervios están en punto de ebullición y lo funesto empieza a rondar a los equipos en contienda en las postrimerías de la temporada regular  de la Liga de beisbol Profesional Nacional. Los Gigantes de Rivas despidieron el 2017 con el deber cumplido luego de amarrar la clasificación , en contraste León tuvo un derrumbe estrepitoso que lo tiene al borde de la inminente eliminación, dicen que los gatos tienen siete vidas, el problemas que los rugidores se miden a los también felinos Tigres de Chinandega en un duelo por la supervivencia.

Los Gigantes  tienen la cara del lado al sol, pues una victoria  (6:00 p.m.) ante los Bóer lo asegura en el primer lugar que da como premio el boleto directo a la final, además de otros beneficios como elegir de primero en la ronda de refuerzos. La tribu capitalina está urgida de ganar para evitar cualquier persecución de los Leones de León , quienes deben ganarle a los Tigres para evitar la guillotina, el problema de los melenudos es que dependen de lo que haga el Bóer, por eso su situación es demasiado compleja, ya que  no tiene la solución en sus manos.

Todos los equipos tienen como ecuación ganar, de lo contrario podrían prolongar el drama a niveles insospechados, pero lo más pragmático es que Rivas facture su boleto a la final y los Tigres  en duelo felino decapiten a los Leones, lo que automáticamente clasificaría a los Indios a la etapa semifinales donde se vería las caras con  Chinandega, pero mientras no haya nada claro los vaticinios son puras palabras carentes de significado, la verdad se dirá hoy o mañana ¿Quién sabe lo que va pasar? Pues  tampoco se descarta un triple empate.