Comerciantes afectados por incendios del Mercado Oriental recibirán crédito

Nacionales: 02/01/2018

Comerciantes afectados por incendios del Mercado Oriental recibirán crédito

Autor: Gonzalo Aguirre

El gobierno de Nicaragua promueve la gestión de créditos para los comerciantes que perdieron sus negocios y mercaderías en los dos voraces incendios que se registraron el pasado 27 de diciembre en el mercado oriental, informó la vicepresidenta, Rosario Murillo.

La vicepresidenta también dio a conocer que las autoridades de la alcaldía de Managua se reunirán este martes por la tarde con los representantes de las asociaciones de comerciantes y los comerciantes afectados por los dos siniestros para dar a conocer los esfuerzos que realizará el Ejecutivo para la reconstrucción de los establecimientos de negocios.

Lea también: Diriamba se alista para celebrar a San Sebastián

La reunión también servirá para llegar a un acuerdo con los comerciantes sobre una reubicación temporal para que sigan trabajando y llevando el alimento a sus hogares, mientras se reconstruyen sus instalaciones quemadas, agregó.

Las voraces llamas de los dos incendios registrados el pasado 27 de diciembre en la tienda de ropa La Plazita y el galerón de venta de carne y artesanía, devoraron 373 negocios de  294 comerciantes, según un reporte de la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos.

Lea también: Tarifa eléctrica se mantendrá invariable en el primer trimestre del 2018

La vicegobernante dio a conocer que la comisión interinstitucional creada por el presidente Daniel Ortega para ordenar las conexiones eléctricas de los mercados del país, ha inspeccionado 140 tramos en el mercado oriental.

Agregó que la comisión ha notificado medidas técnicas correctivas a los propietarios de tramos donde se encontraron irregularidades y riesgos para todos los que trabajan y circulan en el mercado,añadió.

La comisión también dio un plazo razonable a esos comerciantes para cumplir con las medidas orientadas para que ordenen y aseguren que las conexiones eléctricas  y no se expongan a nuevos incendios, puntualizó la vicepresidenta.