Hombre admite ser el asesino de cuatro miembros de una familia en Matagalpa

Nacionales: 02/01/2018

Hombre admite ser el asesino de cuatro miembros de una familia en Matagalpa

Autor: Carlos Morales

En los juzgados de Matagalpa, ante el juez Gerónimo Vargas, Freddy Cruz García, de 35 años de edad admitió ser el asesino de Juan Valerio Escoto Garzón, Adela López Guzmán, Linday Escoto López y Greyling Escoto Castillo, en la comunidad El Martillo.

Freddy durante la audiencia preliminar, acepto los hechos y expresó que todo lo hizo "por la ambición del dinero".

"Ya sabe, es la ambición... el dinero lo iba a usar para viajar", declaró hoy Cruz García a los periodistas, cuando estaba ante el juez.

Lea también: Incrementan demandas alimenticias en Managua

Cruz también explicó que nadie lo presionó para dar las declaraciones y que está arrepentido por lo sucedido; "allí actué mal, andaba medio drogado... cuando se le mete a uno el diablo, pierde el conocimiento y ya", reiteró el reo. 

Ante la admisión de los hechos de parte de Freddy Cruz, el juez de forma inmediata procedió a declararlo culpable y realizó el debate de pena, por lo que el Ministerio Publico, a través fiscal Alfonso Pinera, pidió la pena máxima de 30 años.

Pineda manifestó que Freddy actuó con ventaja y alevosía; mientras que el abogado defensor, Freddy Rizo, solicitó que se tomara en cuenta que Cruz García aceptó los cargos. El juez estableció que el día 11 de enero a las 11 de la mañana se dará lectura de la condena.