Lenin Fonseca realizará cirugías correctivas a pacientes con afectaciones en su nariz

Nacionales: 03/01/2018

Lenin Fonseca realizará cirugías correctivas a pacientes con afectaciones en su nariz

Autor: Carlos Morales

Con el objetivo de reducir la larga lista de espera, el hospital Lenin Fonseca realizó una jornada de consultas de otorrinolaringología, para iniciar una serie de cirugías correctivas a los mismos pacientes atendidos.

La doctora, Úrsula Dolmus, especialista del hospital, indicó que la jornada quirúrgica permitirá intervenir a unos 25 pacientes durante dos semanas.

Lea también: Nicaragua incrementó su movimiento migratorio en 2017

“Esta semana operar una serie de niños que tienen amígdalas muy grande, adultos que hay que tomarle biopsias de nasofaringe, biopsia de amígdalas y otros niños y jóvenes que no respiran, por lo que tenemos que hacerlos respirar haciendo procedimientos de corrección de tabiques nasales. Vamos a priorizar a todos los que padecen de poliposis y tumoraciones de senos paranasales”, explicó la doctora Dolmus.   

La joven Ruth Rodríguez, fue una de las protagonistas de la jornada de consultas y gracias a la revisión será intervenida quirúrgicamente, en los próximos días, para corregirle las afectaciones en su nariz.

Lea también: Incrementan demandas alimenticias en Managua

“Desde que yo empecé a venir la atención ha sido muy buena…yo he venido a varias visitas anteriores y me han hecho las tomografías así como  las pruebas de sangre”, comentó Rodríguez, siendo su principal problema el no poder respirar con la fosa izquierda de la nariz.

La especialista aclaró que no es una jornada quirúrgica convencional, por lo que operarán de cinco a seis casos por día durante las dos semanas.