Comerciantes aplican medidas de seguridad para evitar incendios

Nacionales: 03/01/2018

Comerciantes aplican medidas de seguridad para evitar incendios

Autor: Carlos Morales

Bomberos, policía y autoridades de CONMMEMA, realizaron revisiones en los puestos de venta de comida del mercado Israel Lewites, con el fin de verificar que los comerciantes tomen las medidas preventivas necesarias para evitar un incendio.

Al respecto, el subcomandante Luis Solórzano, jefe de la delegación de los bomberos del distrito tres de Managua, manifestó que durante la visita se revisa el sistema eléctrico, el control de la fuga de gas, que la manguera tenga su brida, la limpieza de las cocinas, y se solicita a las comerciantes que nos apoyen cumpliendo las recomendaciones.

Lea también: Lenin Fonseca realizará cirugías correctivas a pacientes con afectaciones en su nariz

“Está bien porque uno tiene que estar precavido por cualquier cosa, siempre hemos tenido precaución con las cajas de los alambres y los tanque de gas”, dijo la comerciante María Hernández, al recalcar que es el mercado que menos se ha quemado.

Por su parte, el comerciante Carlos Rivas Áreas, comentó que el trabajo de las autoridades es muy buenos y ellos como propietarios de sus negocios revisan la distancia del tanque de gas con la estufa, cambian las bridas de las mangueras del tanque cada seis meses y la válvula de forma anual.

Lea también: Incrementan demandas alimenticias en Managua

Si bien es cierto, que el mercado Israel Lewites no ha sufrido incidentes como los del mercado Oriental, el subcomandante Solórzano, indicó que tienen problemas con las vías de accesos, lo que ya se está trabajando con la Policía Nacional para garantizar mejor movilidad de los vehículos que visitan el populoso centro de compras.