Policía Nacional prepara planes de seguridad para el 2018

Nacionales: 03/01/2018

Policía Nacional prepara planes de seguridad para el 2018

Autor: Carlos Morales

Jefe y jefas policiales de los departamentos del país y el Consejo Nacional de la Policía, sostuvieron la reunión semanal para revisar y ajustar la planificación anual de la institución para este 2018.

Durante la reunión, el Comisionado General, Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, destacó que los ejes de trabajo están centrados en reducir la peligrosidad del delito, los delitos en la vía pública, los robos con intimidación, con violencia, con fuerza; la seguridad en el campo, en los destinos turísticos, terminales y paradas de buses, así como los barrios.

Lea también: Comerciantes aplican medidas de seguridad para evitar incendios

Según los planes también garantizarán el acercamiento de los servicios policiales a la población, así mismo se trabajará en la implementación de la tecnología en la policía y todo lo que refiere a la accidentalidad de tránsito.

“Reducir los accidentes de tránsito con fallecidos y con lesionados, ya sean graves y leves. Nosotros insistimos que los accidentes de tránsito se pueden evitar a través de la incidencia en varios factores, la prevención, la cultura de seguridad vial y de la aplicación rigurosa de la ley de tránsito en contra de los infractores”, resaltó el jefe policial.

Lea también: Lesionados por pólvora aumentaron en diciembre pasado

El Comisionado Díaz, recordó que el 55 por ciento de fallecidos en accidentes de tránsito son conductores de moto y acompañantes, por lo que apeló a la conciencia de los nicaragüense.