Nicaragua construirá 27 nuevas unidades policiales en 2018

Nacionales: 03/01/2018

Nicaragua construirá 27 nuevas unidades policiales en 2018

Autor: Gonzalo Aguirre

La Policía Nacional tiene entre sus ejes y prioridades construir este año un  total de 27 nuevas unidades policiales en diversos municipios y departamentos del país, anunció este miércoles la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

Las 27 unidades policiales serán construidas con una inversión de 366 millones de córdobas, indicó la vicepresidenta.

Las edificaciones serán ejecutadas en San Rafael del Sur, Managua; San Isidro y San Ramón en Matagalpa; El Viejo y Santo Tomás del Norte en Chinandega; El Jícaro en Nueva Segovia; Tola y Altagracia en Rivas; Masatepe en Masaya; Morrito en Río San Juan.

Lea también: Nicaragua espera ampliar cobertura eléctrica y de agua en más de un 95% entre 2018-2020

La policía también construirá unidades nuevas para sus especialidades nacionales de Auxilio Judicial y Archivo Nacional en Managua", detalló.

La institución encargada de garantizar el orden público, también se propone entre sus ejes y prioridades para mejorar el servicio a la población mejorar con  tecnología los trámites de servicios policiales en línea, certificados de conducta, renovación y reposición de licencias, resoluciones y certificados de accidentes, búsqueda y localización de licencias multadas.

La institución del orden público también se propone mejorar los estado de investigación policial ante cualquier denuncia interpuesta por un ciudadano en Managua, pago de servicios policiales; también multas, resoluciones, licencias de conducir, certificados de accidentes, certificados de conducta, portación de armas de fuego; acreditación de agentes de seguridad privada, placas y licencias para la circulación de los vehículos.