El papa Francisco rumbo a Chile

Internacionales: 15/01/2018

El papa Francisco rumbo a Chile

Autor: Carmen G.

El papa Francisco comenzó este lunes su visita a Sudamérica la que durara una semana, iniciando por Chile y luego se trasladará a Perú.

Al subir al avión que lo trasladara a los diferentes países, el pontífice distribuyo a los periodistas que lo acompañan en el viaje una foto en la que se ve a un niño cargando a su hermanito a la espalda esperando su turno frente al crematorio de Nagasaki tras la bomba en 1945, con la leyenda "fruto de la guerra" en la parte posterior.

“Esta foto la encontré de casualidad, fue tomada en 1945. Me conmovió cuando la vi y quise compartirla con ustedes", explicó el pontífe.

"Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite", aseguró Francisco en un breve diálogo que mantuvo con la comitiva que está a bordo del avión, según informó la agencia de noticias ANSA.

"Solo hace falta un percance para que se inicie la guerra. La situación puede precipitarse a partir de un error. Entonces, es necesario destruir las armas. Esforcémonos por llevar a cabo el desarme nuclear", agregó.

A su llegada a Chile el papa abordara temas como la corrupción, y su preocupación por los pueblos originarios, en medio de ataques de grupos anarquistas a parroquias y graves cuestionamientos a la Iglesia por las denuncias de abuso sexual de menores.

Bajo el lema "Mi paz les doy", el Sumo Pontífice aterrizará hoy a las 20:10 hora local y se quedará hasta el jueves, cuando partirá a Perú. Es la sexta vez que viene a Latinoamérica: ya estuvo en Brasil (2013), Ecuador, Bolivia, Paraguay (2015), Cuba (2015), México (2016) y Colombia (2017).