Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

Opinión: 15/01/2018

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

Autor: Radio Nicaragua

Managua, 15 de Enero, 2018

Querid@s Compañer@s:

Ayer nos reunimos y conversamos sobre los Desafíos de este Año 2018UNID@SENVICTORIAS. Hablamos largamente sobre nuestras Prioridades Organizativas, en términos de crecer cualitativamente desde nuestros Tendidos Políticos, Sociales, Electorales, Municipales, Institucionales, Juveniles, etc.

Hablamos también largamente sobre la urgencia de asumir Modalidades, Lenguajes, Formatos de Comunicación Política, Presencial y Mediática, que nos inserten plenamente en este Siglo XXI, tan complejo, y en muchos aspectos, tan distinto.

Hablamos de trascender realidades e innovar, para crear Nuevas Realidades y habitarlas con propiedad, a partir de reconocer los Nuevos Tiempos del Mundo, de la Región, de la Patria Libre. Estos son Nuevos Tiempos que hemos venido creando junt@s, y que hoy debemos saber identificar y asumir, en el Proceso Dialéctico de la Vida.

Nuestra Sociedad, nuestra Cultura, nuestra Manera de Ser, Pensar, y Vivir, han sido transformadas por nosotr@s mism@s y, por el Mundo en General, que hoy se caracteriza por exigencias de Conocimiento, Calificación, Innovación, Comunicación y Tecnologías, con mayores competencia e incidencia, que resaltan y distinguen el Trabajo, y la Cultura de la Vida diaria.

Con Habilidades Dialogantes, y Capacidad de cultivar Identidad, Raíces, Principios, Valores e Ideales, és que fortalecemos cada día el Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario.

La Prioridad de este Año, és, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las Batallas, con la Creatividad indispensable para alcanzar Victorias. Fortalecemos nuestro Modelo Político. Fortalecemos nuestro Modelo Político-Económico, de Diálogo, Alianzas y Consensos. Fortalecemos nuestra Comunicación y nuestra Comprensión de la inmensidad de los Cambios Culturales que vive la Sociedad Planetaria, y la obligación de insertarnos en todos esos Cambios, siendo Protagonistas de un Modelo Evolutivo que incuba Ciclos, a la par que cierra Capítulos agotados, y abre y escribe Nuevas Páginas de Historia Revolucionaria y Evolucionaria.

Gestamos, en cada un@ de nosotr@s, Nuevas Circunstancias, Nuevos Momentos, y Nuevas Formas para seguir cultivando, labrando, y cosechando Victorias, con nuestro Comandante Daniel.
Promovemos, con Visión y Pasión, Nuevos Enfoques y Prácticas que nos acerquen a Propósitos de Bien Común, y a alcanzar mejoría en la Vida de todas las Familias nicaragüenses.

II.

Como hemos conversado, nos encontramos re-creando, innovando, inventando, todo lo que nos acerque más y más a nuestro Pueblo, en una Comunicación informativa y convincente, que muestre las Bienaventuranzas de este Otro Tiempo. Son Momentos que nos animan, alientan y llenan de Esperanza, para Trabajar y Prosperar, desde la Paz, la Seguridad, y la Alegría de Vivir en una privilegiada Cultura de Familia, de Fé, de Cariño, de Comunidad.Nos encontramos unid@s y reunid@s, con Confianza en Dios y en el Futuro. Somos un Pueblo Valeroso, Laborioso, Orgulloso, y sobre todo, capaz de trascender Dificultades, Desafíos, Retos, desde nuestro Carácter Nacional. Somos un Pueblo que ha aprendido a pensar con Serenidad y actuar con Sabiduría, para no interrumpir ni disminuir nuestro Paso Armonioso hacia el Futuro.

Sabemos llenarnos de Fuerza. Sabemos llenarnos de Paciencia, Prudencia y Energía. Sabemos usar constructivamente el Vigor, la Vitalidad, el Temple que nos caracteriza. Sabemos trabajar con Amor, para cuidar la Paz y proteger el Porvenir.

2018/UNID@SENVICTORIAS, nos lleva Siempre Más Allá, con el Espíritu Formidable del nicaragüense. Sentimos y vivimos con Darío, con Sandino, y con Heroísmo Revolucionario, Fechas Históricas, Efemérides, Conmemoraciones, ese Calendario de Patrimonio Heroico que cada día nos reafirma como gente que sabe soñar, que sabe luchar, y que sabe vencer.

III.

Este 19 de Julio celebramos nuestro 39 Aniversario, y empezamos a “andar en 40”. Vamos a promover que ese indoblegable e inextinguible Fuego nos habite y nos llene cada día. Vamos a celebrarnos construyendo Patria, Paz, y Porvenir, conscientes del extraordinario esfuerzo que debemos hacer para, desde nuestro AMORANICARAGUA, obtener los mejores resultados en Planes y Proyectos, en Programas y Propuestas, y en la Vida Cotidiana.

Transmitimos esa Connotación Heroica y Revolucionaria a todo lo que hagamos, a todo lo que comuniquemos, y sobre todo al intercambio permanente entre Protagonistas de nuestra Democracia, de nuestras Libertades y Derechos, y de nuestra Economía. Nuestro Modelo Económico-Social nos permite a tod@s, esforzarnos, empeñarnos, aprender, emprender, y prosperar.
Toda nuestra Institucionalidad respaldará los Procesos de Facilitación, para Protagonistas, Productor@s, Trabajador@s, Comerciantes, Empresari@s, Inversionistas, y todo aquel que con Buena Voluntad y gran Disposición cree en Nicaragua y en las Bondades y Ventajas de esta Tierra y este Pueblo Sagrados. La Estabilidad, la Paz y el Modelo de Diálogo, Alianzas y Consensos sostienen este inmenso esfuerzo de Coherencia, Consecuencia y Complementariedad, comprobados.

Desde todas las Instituciones, Alcaldías, Consejos de Liderazgo, y Entidades del Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario, nos comprometemos a trabajar duro, con Amor, con Ahínco, con “la Fuerza de la Libertad y el Decoro”, como decía Sandino, para abundar en Afanes, y desarrollar nuestros Dones, a fin de que se multipliquen Pan y Milagros, Frutos de la Dedicación de Tod@s.
Nicaragua, llena de Vigor y de Gloria... Nicaragua, con Sangre Indígena, Mestiza, Afrodescendiente, Indo-Americana, como también decía Sandino... Nicaragua, Tierra de Sol, de Lagos, de Volcanes, y de Mujeres y Hombres de Fé, cuenta sus Bendiciones, crece en Optimismo, desde todas nuestras Creencias Sacras, y nuestra Convicción de que Unid@s somos Potentes, Poderos@s, y cada vez más Herman@s, cada vez más Familia, cada vez más segur@s de lo que compartimos y de lo que queremos.

Nicaragua, Vive en Libertad

Queremos Trabajo y Paz !

Seguimos, entonces, desatando todo nuestro extraordinario Brillo. Nuestro Heroísmo en Tiempos de Trabajo y Paz. Con Humildad y Conciencia de nuestra Humana Condición, reconocemos Cualidades, Virtudes, y también Defectos, logrando que nuestra Calidad supere, en todo momento, cualquier pequeñez. A través del Encuentro y asumiendo nuestras fragilidades y grandezas, construimos los Cambios, somos nosotr@s los Cambios, que queremos ver, en la Patria y en el Mundo.

Trabajamos, entonces, para encontrar la Felicidad en la Convivencia, en el Respeto, y en esa permanente relación, entre Tod@s, con Tod@s, por el Bien de Tod@s.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional desde todos nuestros Consejos de Liderazgo, Territoriales, Institucionales, Sociales, Laborales, Juveniles, afirmamos que cada un@, como parte del Todo, nos comprometemos a ser Protagonistas plenos de nuestro Plan de Vida en Valores Cristianos, Socialistas y Solidarios. Para que en Justicia y Solidaridad, en Dignidad y Orgullo, en Libertad y Democracia, sigamos, como Seguimos, Cambiando Nicaragua.

Encontramos a Dios en el Prójimo, y a la Revolución en la Lucha cotidiana, para romper con los Ciclos de Pobreza ! Para Vivir Mejor !

Abrazos, Siempre al Frente,
AMORANICARAGUA
SIEMPRE MÁS ALLÁ...!
ADELANTE CON DANIEL,
UNID@S EN VICTORIAS,
POR GRACIA DE DIOS...!


Rosario Murillo