Niños deben visitar los centros de estudios antes del primer día de clases

Salud: 16/01/2018

Niños deben visitar los centros de estudios antes del primer día de clases

Autor: Escarla Sánchez

Los niños que van a iniciar sus primeros estudios en prescolar deben de ir antes al colegio donde obtendrán sus primeros conocimientos para que al iniciar las clases no sientan temor y no quieran quedarse, es el primer consejo que da la psicóloga, Nicole Mendoza, a padres de familia.

Según la especialista para evitar los llantos, el miedo que experimentan los niños en su primera experiencia con el colegio, lo primero que deben hacer los padres es llevarlos al colegio donde fueron matriculados y enseñárselos, mostrarle las cosas positivas que hay en él, y las aventuras que va tener con nuevos amigos.

Otro cosa que debe tomar en cuenta el padre de familia, es que no puede quedarse con el niño, después de entregarlo al maestro en su primer día de clase, aunque este llore, porque seguirá creando la dependencia hacia los padres y nunca se acostumbrará a la escuela.

Lea ambién: Consejos para recuperar el cabello

“Lo más recomendable es dejarlos, nunca es llevárselos, ni tampoco darles palmaditas, es dejarlo aunque llore, porque la experiencia a nosotros nos ha dicho que el niño lo más que va llorar son de tres a 4 días, cuando máximo, pero si nosotros ante el llanto del niño lo regresamos a casa, lo que vamos a hacer es a afianzar ese miedo, ese temor y no lo vamos a cortar”, afirmó. 

La doctora Mendoza también recomendó a los padres conversar con los niños al llegar a casa después de su primer día de clase, sin recordarles que van a regresar al día siguiente, teniendo en cuenta que esto es un proceso de adaptación, y cada niño es diferente.

Lea también: El ibuprofeno puede causar impotencia sexual

De igual forma  evitar que los niños lleven juguetes a sus primeros días de clase, para evitar fricciones con otros infantes, porque la mayoría de los menores son celosos con sus posesiones, aseguró.

Alertó a los padres de familia a estar atentos ante cualquier señal negativa en los niños, porque a esa edad son muy vulnerables a los abusos por otros niños e incluso por los mismos docentes.

El padre debe saber identificar cualquier actitud fuera de lugar que los niños presenten en sus primeros días de clase, o durante su año escolar, señaló.