Tigres a mitad de camino

Deportes: 20/01/2018

Tigres a mitad de camino

Autor: Gerald Dávila Rivas

Los Tigres de Chinandega se han colocado a mitad de camino en busca de  revalidar su título de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), luego de vencer 6-1 a los Gigantes de Rivas en el segundo compromiso de la Serie Final. La victoria occidental se cimentó en la tremenda apertura del zurdo venezolano  Raúl Ruiz , quien transitó recorrido completo y en   los tres cuadrangulares conectados por Osman Marval, Jamar Walton y Ofilio Castro.

Tigres pegan primero

A estas alturas nadie esperaba que los Gigantes estuvieran metidos en complicaciones mayúsculas, el factor Manauris Báez no pesó en el duelo de ayer, pues sus antecedentes intratables lucieron caricaturescos luego que los Tigres lo bombardearon con  siete hits y cuatro carreras en 4.1 entradas. Mientras del otro lado ,  Ruiz tuvo un arranque flojo, pero eventualmente fue creciendo hasta anular por completo a la artillería rivense.

Gigantes y Tigres reforzados para la batalla

El éxito de Ruiz está en atacar la zona de strike de manera temeraria sin complejos de ser bateado,  más el  exquisito control que  lo sacó a flote para recorrer los 9 episodios en los que toleró siete hits, una carrera, propinó cuatro ponches y no cedió boletos. Los Gigantes han lucido pequeños y tendrán que luchar con la serie cuesta arriba, necesitan jugar perfecto sin mostrar síntomas de nerviosismo, sí quieren lograr una remontada memorable el primer paso será imponerse de local en el tercer duelo.

Tigres apalean al Bóer y avanzan a la final

La tarea será ardua para el equipo naranja, pues los Tigres envían a la lomita a Wilton López, quien en la campaña regular vistiendo el uniforme de los Leones de León venció dos veces a los sureños.Las historias memorables se escriben en situaciones de extrema complicación y los Gigantes  buscan resurgir y confían en que su bateo despierte y el experimentado Gustavo Martínez haga el trabajo desde la lomita. El tercer juego es mañana (6:00 p.m.) en el estadio Yamil Ríos Ugarte donde Rivas se juega la temporada.