Accidente de autobús escolar en Alemania ocasiona 48 heridos

Internacionales: 16/01/2018

Accidente de autobús escolar en Alemania ocasiona 48 heridos

Autor: Carmen G.

Al menos 48 personas resultaron heridas, entre ellos 43 niños, al chocar autobús escolar que los transportaba en la localidad de Eberbach, Alemania.

Hasta el momento las causas son desconocidas, aunque aparentemente el autobús presentó problemas con los frenos lo que provoco que se saliera de la carretera y chocara con varios automóviles y luego impactarse frontalmente contra la pared de un establecimiento comercial en esa localidad germana, ubicada en el suroeste del país.

Datos preliminares indicaron que se temía por la vida de cinco o seis menores, quienes estaban sentados en la parte delantera del vehículo.

Lee también: Tragedia en Colombia al desplomarse puente en construcción

La fuente indicó que los viajeros restantes sufrieron heridas leves, aunque todos fueron trasladados a hospitales cercanos para mantenerlos en observación.

Tres helicópteros y 10 carros de emergencia se movilizaron hasta el lugar del incidente para el rescate de los afectados, agregó el texto.

Como de costumbre cada mañana, el autobús transportaba a los estudiantes de un colegio de Eberbach, ciudad de unos 15 mil habitantes, la cual pertenece al estado federado de Baden-Wurtemberg.