Remontada Gigante

Deportes: 20/01/2018

Remontada Gigante

Autor: Gerald Dávila Rivas

Impotencia, ansiedad y condenados  a la tumba se veían los Gigantes de Rivas, quienes llegaron perdiendo 2-1 en la baja del noveno y con el verdugo Wilbert Bucardo a dar el toque de gracia. No obstante los rivenses haciendo alarde de escapistas salieron del atolladero  para nivelar un marcador adverso 2-4 y prolongar el partido hasta el episodio 13 en el que  finalmente ganaron 5-4 para cambiar el rumbo del partido y quizás de la serie.

Gigantes obligados a ganar

La tropa que dirige Ramiro Toruño fue estremecida con dos anotaciones en el arranque de partido, pero en la baja del primero aprovechando un error en fildeo del campocorto Jesús López el conjunto naranja descontó 2-1. El juego se mantuvo inalterable hasta el cuarto episodio cuando el abridor de los Tigres Wilton López no pudo evitar la carrera del empate traída al plato por elevado de sacrificio de Luis Allen. Los felinos respondieron feroces en la apertura del quinto con dos anotaciones gracias a doblete barre bases de Osman Marval.

Tigres pegan primero

Wilton salió de la lomita luego de trabajar 6.2 entradas de siete hits, dos carreras. Siguió Jorge Bucardo que llevó el partido hasta las manos de su hermano Wilbert, quien se dejó empatar, entonces Lenin Picota echo mano de Junior Téllez que se enzarzo en un buen duelo con el refuerzo rivense Manauris Báez que se encargó de anular a la hostigosa ofensiva Chinandega incapaz de relevarse. En cambio los Gigantes en cada uno de los episodios amenazaron a Tellez quien después de dos outs en la baja del trece cedió boleto a Dennis Phipps y recibió sencillo de Moises Flores, lo sustituyó Jose Rugama que falicitó la carrera de Rivas con wild pitch.