Tigres a un zarpazo del titulo

Deportes: 20/01/2018

Tigres a un zarpazo del titulo

Autor: Gerald Dávila Rivas

Estremecidos por cuadrangular con las bases llenas de Yosmany Guerra en el sexto episodio, los Gigantes de Rivas sucumbieron 9-5 en el cuarto juego de la serie final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). El Efraín Tijerino Mazariego se convirtió en un manicomio tras el trancazo que lapido cualquier posibilidad de la tropa sureña.

Remontada Gigante

Los Gigantes agredieron rápido al abridor Fidencio Flores, quien desde el arranque de partido fue descifrado  con dos carreras, sin embargo los Tigres respondieron con una en la baja del primero y dos más en el segundo para ponerse en ventaja 3-2. El intercambio continuó, pues  el conjunto naranja recuperó la ventaja en el tercero gracias a cuadrangular con uno en circulación de Wuilliam Vázquez que sirvió para explotar a Flores, desde entonces el marcador se mantuvo inalterable gracias al trabajo del bullpen de ambos equipos.

Tigres a mitad de camino

Berman Espinoza se había mostrado intratable desde que sustituyó al abridor José Rosario en el segundo inning, pero en el quinto dio su primer síntoma de vulnerabilidad al permitir dobles consecutivos de Curt Smith y Edgard Montiel, acto seguido dio pasaporte a Guerra y Jesús López con elevado de sacrificio trajo al plato la carrera del empate. En el sexto llegó la película de horror para los Gigantes que vieron naufragar a Espinoza, quien permitió hit de Ofilio, dominó  a Jamar Walton ,  luego perdió la brújula por completo al ceder boletos a Marval y Smith , por si fuera poco golpeó a Montiel para ceder la del desempate 5-4.Aturdidos el Rivas echo mano de Armando Montenegro, quien toleró el vuelacercas de Guerra que aumento el marcador 9-4.

Tigres pegan primero

Semejante ventaja los Tigres no la iban a desperdiciar por segundo dia, teniendo pistoleros como los hermanos Bucardo, el menor Jorge  con otro relevo monumental se llevó la victoria y en el nuevo Wilbert entró a terminar el sufrimiento de los rivenses que reaccionaron tímidamente con cuadrangular de Juan Carlos Torres cuando ya habían dos outs, acto seguido Vázquez se ponchó para acabar el partido. Con la victoria Chinandega se puso en ventaja 3-1 y buscará para matar esta noche (6.00 p.m.) en el Yamil Ríos Ugarte de la ciudad fronteriza.