Ajax Delgado: “Ya tomamos medidas con Manauris Báez”

Deportes: 23/01/2018

Ajax Delgado: “Ya tomamos medidas con Manauris Báez”

Autor: Gerald Dávila Rivas

Ajax Delgado secretario de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional (ALBP) confirmó esta mañana que tomaran las debidas medidas con el pelotero dominicano Manauris Báez (5-0 y 2.22 efectividad) , quien se negó a participar como refuerzo con los Tigres de Chinandega en la VI Serie Latinoamericana que se disputará en el país a partir del viernes.

Nicaragua lista para albergar la Serie Latinoamericana

“Ya tomamos medidas en la Asociación Latinoamericana en relación a Manauris Báez, quien el próximo año no va poder jugar en ninguno de los equipos de la ALBP incluido Curazao, Chile y Argentina. Para que él (Báez) pueda jugar tendría que ir a Europa o la Serie del Caribe. Fue una actitud totalmente prepotente y  arrogante de su parte” expresó Delgado.

Tigres se refuerzan con Elmer y Villegas

Báez fue la revelación de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN)  al conquistar cinco victorias en apenas seis aperturas que lo catapultó  como líder en ese rubro.  Además hizo un trabajo impecable en la semifinal que sirvió para que la tribu ganara su único partido. Con sus aperturas colosales el dominicano se convirtió en el extranjero más cotizado, por eso  fue seleccionado como refuerzo por los Gigantes de Rivas con quienes  perdió un desafío, pero en labor de relevo conquistó el único triunfo de la tropa naranja ante los feroces Tigres.

Tigres revalidan su titulo de la Profesional

“Efectivamente él  (Báez) decía que en el Bóer lo habíamos explotado y que muy poco se le pagaba. Báez pedía el doble o  triple de lo que el Bóer le pagaba y aquí está establecido que cuando vos tenés un contrato sobre la base de ese acuerdo debes asumir tu responsabilidad y reforzar  a cualquiera de los equipos” manifestó Delgado, quien también es parte de la junta directiva de los Indios.

En cuanto a las oportunidades de los Tigres el directivo fue categórico: “Creo que la plantilla nacional de los Tigres es fuerte, con el ingreso de Elmer Reyes y Wuilliam Vázquez lucen sólidos, pues son dos grandes peloteros nivel triple A que  van a contribuir mucho.  Por eso estoy seguro que Nicaragua va mantener su corona en la Serie Latinoamericana lo que significaría que en tres años consecutivos vamos a revalidar el título” finalizó.