Nicaragua empata en el premundial ante Jamaica

Deportes: 24/01/2018

Nicaragua empata en el premundial ante Jamaica

Autor: Sergio Zeledón

La selección nacional femenina de futbol categoría sub 20 consiguió el primer punto en la historia de nuestro futbol en un pre mundial de esta categoría al empatar dos a dos ante su similar de Jamaica  el día de ayer en el último juego de su grupo.

Jamaica se adelantó en el marcador a los 6  minutos del primer tiempo  aprovechando un error de la guardameta nicaragüense Alicia Norori que no pudo controlar el disparo de Olufosade Adamolekun.  Nicaragua consiguió el empate por medio de Jaclyn Gilday quien fue derribada dentro del área y ella misma se encargó de cambiar la pena máxima por gol al minuto 21.

En la segunda  parte las jamaiquinas salieron en busca de marcar el gol que les diera la ventaja y lo consiguieron al minuto  63 por medio de  Jazmin Grant, pero Nicaragua nuevamente consiguió el empate  al  81 gracias a un disparo desde fuera del área de Yessenia Flores.

México derrota 2 a 0 a Nicaragua en el pre mundial

Sin lugar a dudas el futbol femenino va mostrando  muchas mejorías  y lo demuestra el antecedente que tenían estas dos selecciones cuando se enfrentaron en el 2008 en el premundial sub 20 de Puebla México donde las caribeñas se impusieron 6 goles por 0.

Se tiene previsto  que la selección arribe a Nicaragua hoy miércoles (10:30 a.m.)  24 de enero tras finalizar terceras de su grupo en el pre mundial que se desarrollo en Trinidad y Tobago.