Nicaragua domina en los 800 metros planos de los Paracentroamericanos

Deportes: 24/01/2018

Nicaragua domina en los 800 metros planos de los Paracentroamericanos

Autor: Gerald Dávila Rivas

Apenas transcurren las primeras horas del día y Nicaragua empuja con mucha fuerza en los Juegos Deportivos Paracentroamericanos que se realizan en el país, pues  en una prueba muy exigente como  los 800 metros planos los atletas nicaragüenses  dieron un golpe de autoridad: Gabriel Cuadra Hollman, Juan Urbina y Odalys Valdivia se colgaron las primeras medallas de oro de la jornada.

Jornada de oro para Nicaragua en los Paracentroamericanos

Cuadra Hollman, quien es el atleta más laureado extendió su domino como Midas de los 800 metros categoría T38, pero no todo fue fácil porque en todo momento soportó la incesante  persecución de su compatriota Carlos Castillo ganador de la presea plateada. Mientras que en la rama femenil categoría T20, Valdivia ganó el oro superando con lo justo en una férrea carrera a la también nicaragüense Teresa Ruiz.

Juan Urbina se baño de gloria al adueñarse de la presea dorada en la categoría T20 superando a los salvadores Moisés Martínez y Sergio Paz, ganadores de plata y bronce respectivamente. Nicaragua suma en total 15 metales  y eventualmente en el transcurso del día se puede disparar exponencialmente en el medallero.