Julio Rocha  será sepultado este miércoles

Deportes: 24/01/2018

Julio Rocha  será sepultado este miércoles

Autor: Sergio Zeledón

Ayer martes llego a tierras nicaragüense el cuerpo sin vida del ex presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) ingeniero Julio Cesar Rocha López,  para que sus familiares le den cristianas sepulturas  tras fallecer  en una cárcel de los Estados Unidos.

El velorio se realizo  en Residencial Villa Hermosa en el municipio de Diriamba, Carazo, de donde era originario y  será sepultado en el cementerio municipal de dicha localidad hoy miércoles a las tres de la tarde.

Muere Julio Rocha expresidente de Fenifut

Rocha López fue presidente de  FENIFUT por más de 25 años  bajo su mandato se dio la construcción de la escuela de talento “Negro Julio”  en Diriamba la cual sirve de centro de concentración de las selecciones nacionales y también se inicio la construcción del proyecto de estadio nacional de futbol en Managua.

Julio Rocha fue detenido en Suiza en mayo del año 2015,  acusado de corrupción en los manejos de fondos de la FIFA. en mayo de 2016 fue extraditado a Estados Unidos  y en diciembre del mismo año  se declaró culpable de aceptar sobornos  a cambio del otorgamiento de derechos de comercialización de partidos de la selección nicaragüense de futbol en clasificatorios para los Mundiales de 2010, 2014, 2018 y 2022.