Corea del Sur apoyará la construcción de plantas de energía en Nicaragua

Nacionales: 25/01/2018

Corea del Sur apoyará la construcción de plantas de energía en Nicaragua

Autor: Gonzalo Aguirre

Corea del Sur apoyará la instalación de dos plantas de energía solar en las dos regiones autónomas del Caribe de Nicaragua, informó el embajador sur coreano, Seok Hwa Hong.

Las plantas serán construidas por medios de dos convenios de cooperación firmados por los gobiernos de Corea del Sur y Nicaragua, cuyo monto inicial supera los 33 millones de dólares, indicó el embajador surcoreano.  

El anuncio lo hizo el Hong durante una visita que realizó este jueves un grupo de legisladores de Corea del Sur a la Asamblea Nacional con el firmó de fortalecer los lazos de cooperación con Nicaragua.

Lea también: Organizaciones sindicales presentan propuesta ante mesa del salario mínimo

Los legisladores sur coreanos fueron recibidos por el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras y representantes de las diferentes bancadas parlamentarias.

El jefe del grupo de legisladores Hackayoung Lee, informó al término del encuentro que compartieron experiencias del desarrollo económico de Corea del Sur, para seguir apoyando el desarrollo de Nicaragua.

Los diputados nicaragüenses solicitaron a sus colegas surcoreanos,  apoyar los esfuerzos que realiza Nicaragua para cambiar su matriz enérgica de petróleo a renovables, a lo que su contraparte se comprometieron realizar todas gestiones para respaldar esos esfuerzos, indicó Hackayoung.

Los legisladores coreanos, se reunieron posteriormente con los miembros del Grupo de Amistad Parlamentario Nicaragua-Corea.

Lea también: Parque Natural en honor al General Sandino

La Asamblea Nacional aprobó el año pasado una iniciativa que declara el 3 de octubre como el Día de la Amistad y Cooperación entre la República de Nicaragua y la República de Corea, relación que data desde hace 55 años.

En cuanto al tratado comercial firmado por Corea del Sur con Centroamérica, el jefe del grupo de legisladores surcoreanos y el embajador de ese país asiático estimaron que será firmado en el congreso surcoreano en el primer trimestre de este año 2018.      

Los legisladores surcoreanos concluirán su visita de tres días a Nicaragua con un encuentro con el presidente de la República, Daniel Ortega.