Raza Pitbull despierta temor en nicaragüenses

Curiosas: 26/01/2018

Raza Pitbull despierta temor en nicaragüenses

Autor: Kendy Fletes

Villa Flor Sur, Managua,  fue el escenario del tercer ataque de perro Pitbull en lo que va del mes, esta vez Claudia Cuadra se llevó el susto de su vida al observar como su perrita era atacada por un perro Pitbull a eso de las 12:20 del mediodía del pasado jueves.

Este enfrentamiento canino dejó como resultado que la perrita víctima del ataque perdiera completamente su oreja.

Leer más: Pitbull ataca a Jinotepina

En este mes de Enero se han registrado tres ataques de perros de esta raza, el primero, es el famoso caso  de “Zeus” que dejó como resultado varias personas lesionadas, esto causó conmoción debido a la manera de cómo le quitaron brutalmente la vida, este caso levantó protestas de defensores de los animales por la manera en cómo fue castigado.

El segundo ataque de Pitbull se dio mientras una señora de 35 años se encontraba haciendo ejercicio, el perro se encontraba en los tanques (cercanía de Dolores, Carazo), cuando repentinamente se le fue con furia sobre ella, mordiéndole el pie izquierdo y ocasionando una fisura en su mano derecha.

Expertos en esta raza opinan que los perros Pitbull no todos son agresivos ni peligrosos, que estos atacan cuando se sienten estresados.  Por otro lado  la crianza que le brinde su dueño  influye en un 70% en su comportamiento. ¿Qué opina usted?