Fuego ciega la vida de unas 41 personas en hospital de Corea del Sur

Internacionales: 26/01/2018

Fuego ciega la vida de unas 41 personas en hospital de Corea del Sur

Autor: Carmen G.

Un gigantesco incendio se produjo este viernes en un hospital en la ciudad surcoreana de Milyang, y ha dejado al menos 41 personas fallecidas y otras 79 resultaron heridas, nueve de ellas en estado grave, según informaron autoridades. Se presume que las víctimas murieron por inhalación de humo.

Los bomberos tardaron tres horas en extinguir el fuego, el que inicio a las 7:30 de la mañana, en la sala de emergencias del primer piso del edificio principal del Hospital Sejong, ubicado a unos 280 kilómetros al sudeste de Seúl

Los afectados que se encontraban en el hospital a la hora del incendio, fueron trasladados a cuatro centros médicos cercanos. A su vez, 94 personas que se encontraban internadas en una residencia de ancianos adyacente al hospital lograron escapar de las llamas o fueron evacuados.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, llamó a reunión urgente con su gabinete e instó a las autoridades a identificar cuanto antes y de manera eficiente a los fallecidos para evitar generar confusión a las familias afectadas.

El mandatario también trasmitió su pésame por los fallecidos y ordenó una investigación exhaustiva del suceso “para establecer medidas necesarias que eviten que se repita un incendio” de estas características.