Tigres doman a los Bravos y avanzan a la final de la Serie Latinoamericana

Deportes: 28/01/2018

Tigres doman a los Bravos y avanzan a la final de la Serie Latinoamericana

Autor: Gerald Dávila Rivas

La ferocidad de los Tigres de Chinandega no admite discusión en la VI Serie Latinoamericana al caminar con éxito  en su peregrinaje rumbo al bicampeonato luego de vencer 6-4 a los Bravos de Urracá (Panamá), quienes lucieron mansos ante el veneno zurdo del abridor venezolano Raúl  Ruiz. Los que si mostraron su bravura fueron Leonardo Ortiz, Jamar Walton y Elmer Reyes con cuadrangular cada uno.

Tigres a revalidar su corona

En el génesis del partido Ruiz fue sorprendido por el toletero  Ibrahim McKenzie, quien  le conectó cuadrangular con uno en circulación, pero ese fue todo el daño que hicieron los canaleros  al venezolano que como siempre se creció en la lomita y respondió colgando seis ceros consecutivos.  El pitcheo de los Bravos lució vulnerable, el abridor Leonardo Vargas no pudo sacar outs, pues  cedió boleto a Norlando Valle que anotó la del descuento gracias a error en tiro, wild pitch y box del lanzador.

Abanderados y listos para rugir

 Reyes conectó triple que  sirvió para explotar  a Vargas,quien fue  sustituido por Miguel Escalano  víctima de los tres cuadrangulares y de las cinco anotaciones. Los panameños reaccionaron con dos carreras ante Jorge Bucardo en el octavo, pero ya no les alcanzó para obrar la remontada que los dejaría en una posición mas cómoda. En cambio los Tigres aseguraron su boleto a la final al marchar invictos 2-0 que les permite acceder en caso de empate en el primer lugar por regla del torneo. 

Tigres revalidan su titulo de la Profesional

Ganó Ruiz, sucumbió Escalona y salvó Wilbert Bucardo. De esta manera los Tigres marchan primeros (2-0) seguido de los Tobis de Acayucán y Curazao que tienen idéntico balance (1-1), mientras que los Bravos de Urracá siguen últimos (0—2). Hoy (6:30 p.m.)  en el cierre de la ronda regular  el  compromiso de los felinos será ante Curazao y es de suponer que no utilizaran a Wilton López, quien podría ser reservado para el partido de la final.