Residente triunfa en los Grammy 2018

Entretenimiento: 29/01/2018

Residente triunfa en los Grammy 2018

Autor: Sadrash Oporta

El rapero puertorriqueño Residente ganó este domingo el Grammy al 'mejor álbum de rock, urbano o alternativo latino' por su debut como solista con el álbum que lleva su nombre, una ambiciosa obra inspirada en el estudio de su genoma.

Lee: ¿Shakira se presentará con su gira ‘El Dorado’ en Nicaragua?

El álbum cuya grabación en 10 países del mundo llevó dos años surgió cuando el exfundador y vocalista de Calle 13, René Pérez Joglar, de 39 años, se sometió a una prueba de ADN y vio que tiene raíces de distintas partes del mundo.

Residente triunfó sobre “Ayo” de la banda colombiana Bomba Estéreo, “Salvavidas de Hielo” del uruguayo Jorge Drexler, “El Paradise” de la banda venezolana Los Amigos Invisibles y “Pa’ Fuera” de los también venezolanos Desorden Público y C4 Trío.

Lea: Actor de ‘Sin senos sí hay paraíso’ se desnuda por completo

“Lo que está pasando en la industria de la música apesta mucho, todo el mundo prestando atención a los números (…) y yo odio los números, las matemáticas, por eso me volví artista, así que dedico este Grammy a la gente que cree en el arte (…) y no le importa el dinero, las ventas, solo el arte”, dijo Residente a la prensa, gramófono de oro en mano.

También lee: ‘Monroy y Surmenage’ ofrecerá show de rock al estilo ‘sayayin’

No obstante, “estoy contento de ganar esto; ayuda”.

Aunque fue grabado antes de la llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos, Residente señala que sus canciones ganan ahora una nueva interpretación.